¿Por qué debes comprar materiales de escritura sostenibles?

Es común que dentro de las oficinas y espacios laborales, diariamente sea preciso grapar algunos papeles y organizar documentos de diversas formas según su uso e importancia, por lo que resulta esencial disponer no solo de grapas, sino también de otros elementos básicos e indispensables como clips, cinta adhesiva, separadores, archivadores, subcarpetas, rotuladores, al igual que todos los artículos precisos.

Todos estos elementos suelen ser básicos, y muchas veces pueden llegar a ser dañinos para el medio también debido a su proceso de producción; sin embargo, en GZS Material Office nos aseguramos de trabajar con las mejores marcas del mercado, las cuales no solo aseguran la mayor calidad en sus productos, sino también una fabricación totalmente ecológica.

Que os ofrecemos en GZS, es tu tienda especializada en artículos de papelería y otros complementos en la que hemos seleccionado los más naturales, los que tienen menos residuos plásticos y la mayor durabilidad, fusionando así sostenibilidad y diseño en el mundo de la papelería. Trabajamos con conciencia ecológica, de esta manera logramos poner al alcance de nuestros clientes una amplia variedad de productos básicos para la oficina que destacan por ser amigables con el ecosistema; ayudándoles así a promover el cuidado del ecosistema dentro de sus espacios laborales, siempre con bajos costes.

En los últimos años se han digitalizado muchos documentos, se han extendido los medios de escritura electrónicos incluso la lectura la hacemos a través de dispositivos adaptados para ello. Estos gestos hace que seamos más independientes al papel y al material de escritura, como pueden ser los bolígrafos o subrayadores. Pero, ¿Por qué debemos elegir papelería sostenible?

  1. Ayudas a reducir el impacto medioambiental del planeta
  2. Ayudas a reducir la deforestación de los bosques 
  3. Reduces el consumo de recursos naturales 
  4. Disminuyes la cantidad de plásticos
  5. Són reciclables 
  6. Tienen una vida útiles mucho mayor 

Estos pequeños gestos generan un impacto positivo en el medio ambiente, ya que reducimos el uso del papel y de plástico. Pero, no podemos prescindir totalmente de ellos porque los nuevos dispositivos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles tienen componentes altamente contaminantes.

El olor de las páginas de un nuevo libro, la satisfacción de escribir o la nostalgia de recibir una nota o una carta de alguien especial, es algo único. Podemos adaptar los materiales para que el impacto sea menor en el planeta. 

La papelería sostenible nace con el objetivo de concienciar al consumidor sobre la posibilidad de consumir artículos de oficina con unos criterios de sostenibilidad ambiental.

Por lo tanto, la papelería sostenible es un buen sustituto a la papelería tradicional, podemos seguir usando estos productos pero teniendo un menor impacto en la naturaleza. 


¿Crear un mundo más sostenible usando elementos tradicionales es posible?

Si es posible,  ya que puedes elegir papel reciclado y un bolígrafo fabricado con productos naturales y ecológico.  Esto reducirá notablemente los efectos negativos en la naturaleza. 

Además la escritura a mano tiene innumerables ventajas para nuestro cerebro. Así que coge lápiz y papel, sostenibles, por supuesto y a escribir. 

La mejor alternativa a estos artículos  son aquellos fabricados con productos naturales y que contengan la menos cantidad de plástico posible. 

  • Podemos elegir plumas estilográficas o bolígrafos recargables en vez de bolígrafos de un solo uso. 
  • Papel reciclado en vez de papel normal.
  • Productos fabricados con fibras naturales en vez de con plásticos.

Te animo a cambiar estos pequeños hábitos y que elijas material de oficina sostenible. Podemos demostrar al mundo que podemos cuidar del planeta con pequeños gestos. 

Alguna de las ventajas de la papelería ecológica són las siguientes: 

  • Reduce su huella de carbono: Es mejor para el medio ambiente, ya que está hecho de material de desecho reciclado que reduce el consumo de recursos.

  • Biodegradable: La papelería ecológica no solo reduce la huella de carbono y el impacto medioambiental, sino que también es beneficioso una vez que ha cumplido su propósito, ya que los materiales son biodegradables.

  • Mejora tu imagen: Usar papelería ecológica crea una buena impresión, ya que demuestra que te preocupas por el medio ambiente y que haces algo para cuidarlo.

Una tendencia que crece cada vez mas: 

La demanda de productos ecológicos sostenibles crece cada día según varios estudios globales. Todos los adultos que nacieron después de 1990 prefieren ser ecológicos y sostenibles a la hora de comprar.

El movimiento ecológico ha dado lugar a una ola de nuevas e innovadoras alternativas ecológicas a los materiales tradicionales.

Para la escuela, el trabajo, la universidad y todo el tiempo, los artículos de papelería ecológicas pueden sernos tan útiles como los tradicionales y ayudar al planeta también.

Al optar por productos que tienen un buen final de vida y están hechos de recursos sostenibles, su papelería no solo lo hará sentir bien, sino que también estará haciendo algo bueno para el planeta.